Ir al contenido principal

Planteo de la obra

Para comenzar nuestro proyecto de construcción, es necesario proyectar sobre el terreno el diseño que el cliente nos ha entregado en papel. A través de técnicas sencillas, podemos "planteamos" la obra, proyectando las medidas de la edificación a través del uso de hilos y tablas. Es importante tener en cuenta que es posible que tengamos que volver a "re-planteamos" la obra varias veces para asegurarnos de que quede nivelada y escuadrada, y en concordancia con las medidas del proyecto.

Planteamos el proyecto en el terreno. Esto significa que usamos tablas y hilos para marcar las medidas que tendrá la edificación.

Replantear la obra. Es posible que tengamos que volver a planear la obra varias veces para asegurarnos de que esté nivelada y escuadrada.

Tener en cuenta el tamaño del terreno. En este caso, el patio interior ocupará un espacio de 1.5 metros x 4.00 metros en el patio de la casa.

Añadir luz y aire al interior. El patio interior es una buena opción para dar luz y aire a una habitación o a otras áreas de la casa, como el baño o la cocina. Es importante prestar atención a la impermeabilización de las paredes para evitar filtraciones de humedad.

Planteamos el proyecto. Como se muestra en la foto, clavamos tablas a uno de los muros linderos y las colocamos en línea y niveladas. Luego, usamos clavos y hilos para marcar dónde irán las paredes.

Tomamos la escuadra. Calculamos la diagonal (la hipotenusa) del rectángulo de 4 x 6.20 metros midiendo los vértices de la figura. Esta diagonal se utiliza para asegurarnos de que las esquinas del patio interior estén en ángulo recto.

Espero que esta versión revisada del artículo te sea útil. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en hacerla. ¡Buena suerte con tu proyecto de construcción!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revoque rustico "El bolseado"

Una imagen de una pared recién revocada con mortero fresco. ¡Queridos amigos! Si estáis buscando darle a vuestras paredes un acabado único y elegante, el revoque bolseado o "junta tomada" es la opción perfecta. Conocido también como repello o enfoscado, se trata de una capa de mortero aplicada sobre la pared para darle un aspecto suave y uniforme. Uno de los principales beneficios del revoque bolseado es su bajo costo, ya que al ser una capa muy fina, solo se gasta material en las áreas donde la pared tiene imperfecciones. Además, es una opción rápida de realizar, ya que no requiere tanto tiempo como otros enfoscados rusticos y es una fracción del tiempo que se necesita para un revoque grueso o fino. Otra ventaja de los revoques bolseados es que no se necesitan herramientas especializadas para realizarlos. No es necesario construir fajas ni usar reglas y niveles, lo que los hace ideales para aprendices en la obra que quieren familiarizarse con el enfoscado antes de hacer tare

Instalacion de cerchas de hierro redondo para instalar el techo metalico

Revoque grueso fretachado