Para comenzar nuestro proyecto de construcción, es necesario proyectar sobre el terreno el diseño que el cliente nos ha entregado en papel. A través de técnicas sencillas, podemos "planteamos" la obra, proyectando las medidas de la edificación a través del uso de hilos y tablas. Es importante tener en cuenta que es posible que tengamos que volver a "re-planteamos" la obra varias veces para asegurarnos de que quede nivelada y escuadrada, y en concordancia con las medidas del proyecto.
Planteamos el proyecto en el terreno. Esto significa que usamos tablas y hilos para marcar las medidas que tendrá la edificación.
Replantear la obra. Es posible que tengamos que volver a planear la obra varias veces para asegurarnos de que esté nivelada y escuadrada.
Tener en cuenta el tamaño del terreno. En este caso, el patio interior ocupará un espacio de 1.5 metros x 4.00 metros en el patio de la casa.
Añadir luz y aire al interior. El patio interior es una buena opción para dar luz y aire a una habitación o a otras áreas de la casa, como el baño o la cocina. Es importante prestar atención a la impermeabilización de las paredes para evitar filtraciones de humedad.
Planteamos el proyecto. Como se muestra en la foto, clavamos tablas a uno de los muros linderos y las colocamos en línea y niveladas. Luego, usamos clavos y hilos para marcar dónde irán las paredes.
Tomamos la escuadra. Calculamos la diagonal (la hipotenusa) del rectángulo de 4 x 6.20 metros midiendo los vértices de la figura. Esta diagonal se utiliza para asegurarnos de que las esquinas del patio interior estén en ángulo recto.
Espero que esta versión revisada del artículo te sea útil. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en hacerla. ¡Buena suerte con tu proyecto de construcción!
Comentarios
Publicar un comentario